Oferta Educativa » Sección bilingüe
Sección bilingüe
Sección Bilingüe

Los estudios de ESO Bilingüe se imparten en el IES La Merced desde el curso 2008. Actualmente abarca los cuatro cursos de ESO.

Dentro de este programa, los alumnos reciben clases de tres asignaturas en inglés: Ciencias Naturales (Science), Música (Music) y Educación Plástica y Visual (Art), a cargo de profesorado cualificado.

Además, los alumnos de este programa reciben dos horas más de inglés a la semana en horario de mañana, con respecto a los cursos de ESO ordinarios. En estas dos horas extras de inglés, los alumnos disfrutan de la ayuda de auxiliares de conversación nativos.

El centro cuenta con un amplio laboratorio de idiomas y varias aulas a disposición de la Sección Bilingüe en las que se trabaja con diversos materiales audiovisuales y multimedia.

Los alumnos de la Sección Bilingüe están suscritos a las revistas I Love English Junior y I Love English que incluyen artículos de actualidad para que los alumnos estén informados de las últimas noticias sobre el mundo anglosajón.

Al terminar la ESO, se les ofrece la posibilidad de  viajar a Londres.

Cartel bilingüe

Estudios en inglés

impartidos por profesionales y nativos

Todos los profesores de la Sección Bilingüe del IES La Merced están acreditados.

Además el centro solicita cada año auxiliares de conversación procedentes de países cuya lengua materna es el inglés. Se programan sesiones sobre temas culturales de los países anglosajones y se incide mucho en mejorar la expresión oral y la pronunciación.

Aulas Especiales y Material actualizado

Los alumnos de la Sección Bilingüe del IES La Merced reciben sus clases en aulas especiales para la enseñanza de idiomas. Existe un amplio laboratorio de idiomas, un aula de idiomas con ordenadores y un aula con pizarra digital.

Los libros de texto están especialmente escogidos y adaptados al programa bilingüe.

Además, los alumnos de la Sección Bilingüe están suscritos a las revistas en inglés I Love English Junior en el primer curso de ESO y I Love English en segundo, tercero y cuarto. Estas revistas tratan temas de actualidad y contenidos de especial interés para adolescentes.

Los alumnos también participan en el concurso  The Big Challenge, con el que además de ganar premios aprenden sobre cultura inglesa.

Clases de inglés para alumnos de 6º de Primaria

El IES La Merced ofrece clases de inglés para alumnos de 6º de primaria de los CEIP asociados que quieran matricularse en el centro el próximo curso. Esta iniciativa pretende dar a conocer nuestro centro, nuestros profesores y nuestro programa bilingüe a los alumnos que este curso finalizan la etapa de primaria.

Las clases de inglés para primaria comienzan en noviembre y terminan en mayo. Tienen lugar en las aulas de idiomas del IES La Merced un día a la semana en horario de 8:00 a 8:45.

Para más información pueden llamar al teléfono del centro 983 298 400.