OFERTA EDUCATIVA » BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN Y EXCELENCIA EN CCSS Y HH
OFERTA EDUCATIVA
ACÉRCATE A LA INVESTIGACIÓN EN SOCIALES Y HUMANIDADES
BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
El curso 2023-2024 12 alumnos y alumnas empezaron la séptima promoción del BIE.
Si tienes curiosidad por investigar en el campo de la Ciencias Sociales y Humanidades y quieres cursar un Bachillerato diferente, ven a conocer el BIE del IES La Merced, en Valladolid. Te acercarás a la Universidad y conocerás los métodos de investigación, aprenderás a realizar tu propio proyecto y trabajarás con fuentes directas en los campos relacionados con la Historia, Geografía y Arte, la Lengua y la Literatura, La Economía, las Lenguas Clásicas, el Periodismo, entre otras.
Durante el primer curso del Bachillerato de Investigación presenciarás seminarios muy variados e interesantes impartidos por la Universidad de Valladolid. Algunos  de ellos tan atractivos como: la investigación criminal mediante el análisis del perfil lingüístico de una persona; estudio de la literatura a través del cine; la investigación desde el ámbito de las ciencias clásicas; aprender a detectar "fake news"; visitar la Biblioteca del Palacio de Santa Cruz -a la que tienen acceso solo los investigadores-; visitar el CSIC en Madrid y poder ver de cerca algunas de las investigaciones más relevantes en estos momentos en ámbitos relacionados con las Ciencias Sociales y Humanidades; visita al archivo histórico; aprender a consultar fuentes históricas primarias; ver cómo funciona el mundo de la empresa visitando una empresa familiar, entre otras actividades que te propondremos cada nuevo curso; visita y talleres de huellas de la historia en Pintia... Cada curso se realizarán diferentes actividades complementarias para despertar la curiosidad del alumnado en el campo de las Ciencias Sociales y en las Humanidades y, también, se les presentará las posibilidades académicas y profesionales.
INFORMACIÓN GENERAL BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN

PROGRAMA BACH LOGO