RELEO + » Petición de libros
RELEO +
Petición de libros

Petición, asignación y entrega de libros del Banco de libros de texto.

Una vez publicada la resolución de los beneficiarios de ayuda de libros de texto, y la relación de participantes que habiendo solicitado la participación en el programa no adquieran el derecho al uso gratuito de libros de texto por superar el nivel de renta exigido, y que quedan en lista de espera por si sobrasen, tendrán que hacer la solicitud de los libros que necesitan para el curso siguiente en el plazo de:

1. Alumnos de educación secundaria obligatoria: del 24 al 30 de junio de 2023

MODELOS DE SOLICITUD: (imprimir, si es posible a doble cara los que así sean, y llevar a secretaría)

1º de ESO Documento PDF.

2º de ESO Documento PDF.

3º de ESO Documento PDF.

3º de DIVERSIFICACIÓN Documento PDF.

4º de ESO Documento PDF.

4º de  DIVERSIFICACIÓN Documento PDF.

Una vez evaluadas las peticiones y comprobada la disponibilidad de libros en el centro se realizará una preasignación de libros de texto del 3 al 14 de julio de 2023, y se pondrá en conocimiento de las familias del alumnado beneficiario a quiénes se les pueden entregar libros procedentes del citado banco para su uso gratuito y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra por no disponer en el banco de los ejemplares requeridos (la compra la hace el benficiario y guardará la factura, que presentará del 1 al 29 de septiembre cuando se le solicite la justificación de la ayuda, y posteriormente la junta le hará el ingreso del importe de la factura en diciembre).

La devolución de los libros del curso pasado tendrá lugar:

• 1º Y 2º ESO: 27 de junio de 2023 de 17:00 A 20:00 en el gimnasio
  • 3º Y 4º ESO: 28 de junio de 2023 de 17:00 A 20:00 en el gimnasio

La asignación definitiva de los libros y su entrega al alumnado beneficiario tendrá lugar:

1. Del 1 al 11 de septiembre de 2023 para los alumnos de educación secundaria obligatoria.

En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto de Castilla y León, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", en función de su nivel de renta.