ERASMUS+ ESO-BACHILLERATO » Proyecto cursos 2021-2023
ERASMUS+ ESO-BACHILLERATO
Erasmus + ESO y Bachillerato

ERASMUS+ KA2 PARA ALUMNADO DE BACHILLERATO, CURSOS 2021-2022 Y 2021-2023: SOCIAL INCLUSION: COURAGE TO DARE'.

Número de convenio: 2020-1-NO01-KA229-076468_4

En el nuevo proyecto Erasmus+ KA2 que se desarrollará a lo largo de los cursos 2021/22 y 2022/23 trabajaremos con nuestros socios de Noruega, Finlandia, Italia, Polonia y Letonia.

En este nuevo proyecto continuamos con la inclusión social, aunque esta vez está enfocado al empoderamiento de la gente joven para hacer una Europa más humana, más social y más sostenible. Nuestro centro va a trabajar las habilidades sociales y la empatía.

DARE TO CARE: LIFE SKILLS AND EMPATHY!'

ERASMUS+ PROJECT 2021-2023

En cada una de las movilidades los alumnos y los profesores realizaremos actividades relativas a diferentes temas relacionados con la inclusión social en la Europa de hoy. Todos ellos van encaminados a incentivar la participación de los jóvenes para construir y vivir en una Europa mejor.

Todas las actividades del proyecto se realizan en inglés, es una buena oportunidad para compartir experiencias y propuestas, mejorar la competencia de inglés y convivir con personas de culturas diferentes a la nuestra.

Aunque solo realizan las movilidades los alumnos y alumnas que cursan Bachillerato, todo el alumnado que actualmente está cursando 4º de la ESO y 1º de Bachillerato ya está involucrado en el proyecto Erasmus+ preparando actividades relativas a la empatía y las habilidades sociales.

Aquí vamos a ir colgando un pequeño vídeo y unas pequeñas impresiones de lo más relevante de cada una de las movilidades que vaya realizando nuestro alumnado a lo largo de estos dos cursos.

FLORENCE MOBILITY- MARZ 2022: DARE TO THINK'

50 students and 12 teachers from Spain, Norway, Italy, Finland, Latvia and Norway have lived together for 5 days in Florence within the Erasmus+ KA2 Social Inclusion in Today’s Europe program. The main objective of this mobility is to encourage students to be critical and to be able to distinguish fake news from true news. Both students and teachers have had a fantastic and very interesting experience.

RIGA MOBILITY- MAY 2022: DARE TO ENGAGE'