SECRETARIA VIRTUAL » Solicitud TÍTULOS
SECRETARIA VIRTUAL
Solicitud TÍTULOS

La solicitud de los títulos de Bachillerato de Ciclos Formativos se realizará una vez finalizado el curso tras haber aprobado. Una vez hecho el pago de las tasas a través del modelo de pago se debe presentar la documentación en la Secretaría del I.E.S., no dejen pasar los dias sin traer la documentación. Los títulos de ESO FP básica son gratuitos y los tramita el Centro, no hay que hacer solicitud. El procedimiento es distinto para la solicitud de los títulos actuales (LOE o LOGSE) de los realizados antes del año 2000 (Fp I o FpII). El procedimiento de éstos títulos antiguos está puesto al final de la página.

Para los duplicados por causas imputables al interesado (pérdida, cambio de DNI, etc...) el procedimiento es el mismo pero marcando la casilla de duplicado en la instancia y en el modelo 046.

IMPORTANTE: Asegurarse de que se realizan los pagos de las tasas correctamente. En el caso que tras cumplimentar el modelo 046 el importe que sale a ingresar es distinto a las tasas que están puestas, es problable que se haya cumplimentado de forma errónea. No sigan con el pago y revisen o pongánse en contacto con el correo 47004706.admin@educa.jcyl.es y le ayudamos a cumplimentarlo.

-----------------------------

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LOS TÍTULOS: ( los de LOGSE O LOE)

Se tienen que rellenar los siguientes IMPRESOS y presentarlos en Secretaría: (pincha para acceder)

INSTANCIA DE SOLICITUDDocumento PDF

Imprimir 1 copia, se tiene que firmar. Donde pone convocatoria hay que poner el mes en que se ha titulado.

Enlace al MODELO 046 del pago de tributos de la JCyL      clickaqui2

Una vez cumplimentado, hay que imprimirlo y el interesado se queda una copia y trae la/s restante/s que serán el justificante de pago.

INSTRUCCIONES MODELO 046:

Datos del declarante / sujeto pasivo: se harán constar los datos personales del alumno. Datos específicos: se harán constar los siguientes:

 Centro Gestor: Consejería de Educación  Provincia: Valladolid  Órgano Gestor: Dirección Provincial de Educación.  Tasa/Precio Público: seleccionar “tasa”, luego picar en el símbolo + y seleccionar: "tasa por la expedición de títulos", de nuevo pinchar en + y elegir : "expedición de títulos y certificados" y por último picar otra vez en + y elegir en el desplegable la opción deseada: "título de Bachiller, título de técnico o título de técnico superior"  Descripción del servicio solicitado: Poner el nombre del título solicitado: Ejemplo: “Título de Bachiller de Ciencias" o Título de Técnico en Instalaciones electrotécnicas (Ciclos grado medio) ó Título de Técnico Superior en Mecatrónica..  Beneficios fiscales: marcar en caso de cumplir los requisitos de bonificación o exención (familia numerosa, etc…).

Por último elegir entre imprimir cumplimentado (se llevará a pagar en el banco) o pago con tarjeta TPV. (se paga con la tarjeta y se imprime igualmente el modelo para llevarlo a secretaría).

Datos para el ingreso:

Entidades colaboradoras: Unicaja, Caixabank, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, Cajamar, Cajaviva, Bankinter, Bankia, Caja rural de Salamanca, Caja rural de Soria, Caja rural de Zamora y Abanca.  Nº de cuenta: ES26-2103-4401-5100-3308-5525

TÍTULOS DE BACHILLERATO

TÍTULOS   DE   TÉCNICO

Ciclos de grado medio

TÍTULOS TÉCNICO SUPERIOR

Ciclos de grado superior

TASA ORDINARIA
52,95 € 21,65 € 52,95 €
FAMILIA NUMEROSA GENERAL bonificación 50%
26,48 € 10,83 € 26,48 €

EXENTOS DE PAGO 0,00 € : familia numerosa especial, alumnado con discapacidad o minusvalía igual o superior al 33% o víctimas de atentados terroristas.

En los supuestos de bonificacion o exención, se aportará fotocopia de la documentación justificativa de dichas circunstancias junto al impreso de pago.

DUPLICADOS DE TÍTULOS

En el caso de duplicados el procedimiento es el mismo que está explicado anteriormente, con la excepción de que al rellenar el modelo 046 al elegir la Tasa a pagar, en el tercer desplegable + se elige: Duplicados por causas imputables al interesado.

-----------------------------

Horario de atención al público: de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes no festivos.

Una vez entregados los documentos en Secretaría, se les proporcionará a los alumnos de Bachillerato el Historial académico de Bachillerato, y a los alumnos de Ciclos Formativos el Certificado académico oficial. Estos documentos oficiales sirven como documentación justificativa de la posesión de la títulación correpondiente mientras se tramita el título. Los títulos tardan en ser recibidos, se les avisa de la llegada por correo electrónico.

En caso de no hacer la solicitud, el título no se expide y el alumno no recibirá el Historial o Certificado académico oficial. El título tarda aproximadamente un curso en lo que la administración lo expide y se puede recoger en la secretaría del centro, así que no hay que demorar en hacer la solicitud.

LA RECOGIDA POSTERIOR DEL TÍTULO la realizará el interesado y deberá portar el DNI. Sólo en cados justificados se entregará a otra persona previa aportación de una autorización hecha por el interesaedo que estará firmada por él y una fotocopia del DNI de ambos.

-----------------------------

PROCEDIMIENTO PARA LOS TÍTULOS ANTIGUOS: (los de antes del año 2000 - FP I/II)

Se tienen que rellenar los siguientes IMPRESOS y presentarlos en Secretaría: (pincha para acceder)

INSTANCIA DE SOLICITUDDocumento PDF

Imprimir 1 copia, se tiene que firmar. En convocatoria hay que poner el mes/año en que se ha titulado.

Enlace al MODELO 059 del pago de tributos del Ministerio      clickaqui2

DUPLICADOS DE TÍTULOS

En el caso de duplicados el procedimiento es el mismo que está explicado anteriormente, con la excepción de que al rellenar el modelo 059 al elegir la tarifa de la tasa a pagar, hay que marcar la casilla: Duplicado.