OFERTA EDUCATIVA » Instalaciones de Telecomunicaciones
Instalaciones de Telecomunicaciones - ELE02M
Instalaciones de Telecomunicaciones

COMPETENCIA GENERAL

• Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento de las instalaciones y equipos.
  • Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias, para asegurar la viabilidad del montaje
  • Montar o ampliar equipos informáticos y periféricos, configurándolos, asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
  • Instalar y configurar software base, sistemas operativos y aplicaciones asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
  • Montar los elementos componentes de las infraestructuras e instalaciones (canalizaciones, cableado, armarios, soportes, entre otros) utilizando técnicas de montaje, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
  • Instalar los equipos (cámaras, procesadores de señal, centralitas, entre otros) utilizando herramientas de programación y asegurando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
  • Mantener y reparar instalaciones y equipos realizando las operaciones de comprobación, ajuste o sustitución de sus elementos y reprogramando los equipos, restituyendo su funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo realizando pruebas funcionales y de comprobación, para proceder a su puesta en servicio.

Al finalizar los estudios ¿qué puedo hacer?

Trabajar en:

• Este profesional ejerce su actividad en microempresas y en empresas pequeñas y medianas, mayoritariamente privadas, en las áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, centralitas telefónicas e infraestructuras de redes de voz y datos, sonorización y megafonía, instalaciones de radiocomunicaciones, sistemas domóticos y equipos informáticos, bien por cuenta propia o ajena.

Seguir estudiando

• Un ciclo de grado superior.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

• Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
  • Instalador de antenas.
  • Instalador de sistemas de seguridad.
  • Técnico en redes locales y telemática.
  • Técnico en instalación y mantenimiento de redes locales.
  • Instalador de telefonía.
  • Instalador-montador de equipos telefónicos y telemáticos.
  • Técnico en instalaciones de sonido.
  • Instalador de megafonía.
  • Instalador-mantenedor de sistemas domóticos.
  • Técnico instalador-mantenedor de equipos informáticos.
  • Técnico en montaje y mantenimiento de sistemas de radiodifusión

PLAN DE ESTUDIOS (2000 horas)

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones -  ELE02M
Módulos profesionalesDuración