Alumno, de Ciclo Medio M2I Instalciones Eléctricas y Automáticas, Guillermo Gómez Esteban, Ganador del concurso de Jóvenes Instaladores Electricistas.

Las Asociaciones Provinciales miembro de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España)son las anfitrionas del evento en esta etapa.
Desde las Asociaciones Provinciales se convoca a los institutos de su provincia y se coordinan todos los eventos.
Tras una dura jornada de trabajo, un jurado designado por la asociación evalúa la prueba práctica, que es bastante atractiva para el público.
En cada edición han participado una media de 25 asociaciones y más de un centenar de alumnos y centros de formación a nivel de toda España.
El concurso provincial es un evento muy esperado y genera gran expectación por los medios locales que atrae a profesionales del sector, futuros profesionales, estudiantes, profesores, y familiares
El ganador de cada fase provincial ira a la Final nacional que se celebra durante la feria de MATELEC y cuyo ganador representará a España en el concurso europeo en caso de que se celebrase.