Entrevista a la alumna Lidia Avellón Mayor

Por Evangelina Moral

ENTREVISTA A LA ALUMNA LIDIA AVELLÓN MAYOR

Como profesora de Lengua y Literatura voy a realizar una entrevista a Lidia Avellón Mayor, una alumna mía de 2º de Bachillerato del IES La Merced de Valladolid.  La citada alumna fue seleccionada, el pasado mes de marzo, entre los 50 mejores alumnos de 2º de Bachillerato de España para participar en el programa “Call of Future”, organizado por la Universidad Europea de Madrid.

-Profesora de Lengua: Lidia,háblanos un poco de tus intereses y de lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre.

-Lidia: Me apasionan los idiomas y me dedico mucho tiempo a ellos. También me gusta practicar yoga, tocar la guitarra y soy voluntaria en mi Parroquia. En algunas ocasiones, doy clases particulares a mi primo…

-Profesora de Lengua: ¿Cómo te enteraste del programa “Call of Future”? ¿Por qué decidiste participar?

-Lidia: Del programa en sí me enteré por Internet, cuando lo vi, decidí solicitarlo. Me llamó la atención y decidí intentarlo.

-Profesora de Lengua: ¿Cuéntanos un poco cómo fue el proceso de selección?

-Lidia: He tenido que pasar por tres fases. En la primera, fase tuve que enviar mi expediente académico de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, también escribí una carta de motivación y uno de mis profesores de este curso, el director y profesor de filosofía, me escribió una carta de presentación. La enviamos 1000 candidatos de toda España.

Después, me comunicaron por email que había sido preseleccionada, junto a otros 80 candidatos, y tuve que pasar una entrevista el pasado 17 de marzo. Y por último, el día 28 de marzo, me comunicaron que era una de las cincuenta plazas seleccionadas para el programa.

-Profesora de Lengua: Lidia, ¿para qué es este programa?

-Lidia: Es un programa de alto rendimiento para preparar la PAEU.

-Profesora de Lengua: ¿Te ha sido útil? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

-Lidia: Me ha parecido bastante útil porque he tenido la oportunidad de conocer a chicos y chicas de toda España con mis mismos intereses, gente preocupada por sus estudios y por su futuro, y he podido ver cómo se están preparando para la PAEU.

Además he venido más motivada y más tranquila, con más confianza para poder afrontar el final de curso y las pruebas de la PAEU.

-Profesora de Lengua: ¿Qué tipo de clases teníais? ¿Quién impartía las clases del programa?

-Lidia: No eran clases normales, teníamos clase con un psicólogo que nos daba técnicas de motivación y de relajación; también nos dio clase una atleta olímpica para ayudarnos a ser fuertes mentalmente y a ayudarnos a entender un fracaso por ejemplo en un examen y cómo poder olvidar y superarlo; otras clases fueron sobre gestión del tiempo, para sabernos organizar mejor; también tuvimos clases de inglés para mejorar la pronunciación; y también nos dieron clases de liderazgo, para llegar a ser un líder.

-Profesora de Lengua: Suena todo muy interesante, pero ¿por qué se lo recomendarías a otros compañeros?

-Lidia: A mí me ha parecido una experiencia increíble, muy recomendable. No solo había estudio, compartimos muchas cosas y nos divertimos mucho.

Además a mis compañeros les diría que los alumnos que estudian y son responsables no son gente rara, y,  que esos chicos y chicas también salen de fiesta, se divierten como cualquier joven y tienen una vida muy completa.

-Profesora de Lengua: Muy bien Lidia, muchas gracias por compartir tu experiencia. A mí, como profesora tuya, me alegra mucho que hayas tenido esta bonita e interesante experiencia. Te deseo mucha suerte y que sepas aprovechar todo lo que has aprendido en esos bonitos días.