LIDIA AVELLÓN, DE 2º DE BACHILLERATO DE HUMANIDADES DEL I.E.S LA MERCED SELECCIONADA ENTRE LOS 50 MEJORES ESTUDIANTES DE ESPAÑA

El día 15 de marzo, presenté una solicitud para participar en “Call Of Future”. “Call Of Future” es un programa de alto rendimiento de preparación para la Selectividad organizado por la Universidad Europea de Madrid. En dicho programa, solo pueden participar los 50 mejores alumnos de 2º de Bachillerato de toda España. Al día siguiente de mandar mi solicitud, me enteré de que era una de los 80 preseleccionados. Después de la preselección, tuve que pasar una entrevista el 17 de marzo.
El día 28 de marzo, me comunicaron que era una de los 50 seleccionados, por lo que el día 7 de abril tenía que ir a Villaviciosa de Odón (Madrid), donde está uno de los campus de la Universidad Europea, para participar en el programa.
Una vez allí, me acreditaron y nos recibieron con un acto de bienvenida.

Más tarde, cenamos todos juntos, con nuestros monitores, en la residencia de la universidad, y finalmente nos trasladaron al hotel, que estaba en Boadilla del Monte, donde nos repartieron las habitaciones.

Los dos días siguientes (8 y 9 de abril), tuvimos una serie de talleres:
 “Becoming Fluent”, de la mano de David Florkers, profesor de la UEM, en el que estuvimos hablando en inglés sobre los temas que nos proponía y nos corrigió errores comunes en la pronunciación inglesa.

 “Gestión del tiempo”, de la mano de Christian Gálvez, el famoso presentador de “Pasapalabra”, en el que nos dio consejos para organizarnos mejor y nos motivó para que consiguiéramos lo que nos propongamos.

 “Mindfulness”, de la mano de Guillermo Myro, psicólogo, en el que nos enseñó técnicas de relajación para las épocas de exámenes.

 “Autoliderazgo”, de la mano de José Morejón, responsable de Recursos Humanos en el Banco Santander, en el que nos explicó que era un líder y cómo llegar a ser uno.

 “Psicología frente a desafíos”, de la mano de Pablo del Río, psicólogo del CSD y de deportistas olímpicos; y de Nico García, subcampeón olímpico, mundial y europeo de taekwondo; en el que nos presentaron el caso de Nico como un ejemplo de superación de un desafío.

 “Escritura y relación de conceptos – Tips de Lengua”, de la mano de Félix Esteire, profesor de la UEM, en el que nos enseñó cómo escribir una buena historia y consejos para expresarnos mejor.

 “Valores olímpicos”, de la mano de Diana Martín, atleta olímpica; y de Celia Antón, atleta; en el que nos mostraron las similitudes entre una competición deportiva y la Selectividad. Además, Celia nos contó su experiencia con las P.A.U, a las que se afrontó el año pasado.

El último día realizamos dos simulacros de pruebas de Selectividad, uno de Lengua y otro de Inglés, y contamos con la presencia de examinadores reales de las P.A.U. Después de estos simulacros, tuvimos un “feedback”, en el cual nos comentaron los errores más comunes y nos dieron consejos para hacer un buen examen de Selectividad.

Más tarde, hubo un acto de clausura y volvimos a casa.

En mi opinión, creo que ha sido una experiencia increíble, ya que he tenido la oportunidad de conocer a gente con mis mismas ideas e inquietudes, además de poder observar cómo están afrontando el curso en otras comunidades.

Lidia Avellón Mayor B2H