Francisco Sancho Ballesteros, alumno del I.E.S. La Merced, Primer premio del concurso "Iniciativas Emprendedoras 2011"

12-5-2011

Por segundo año consecutivo el primer premio del concurso "Iniciativas Emprendedoras” en la categoría de alumnos de ciclos formativos de grado superior ha sido conseguido por un alumno de este Instituto tutorado por la profesora Dña. Mª. Jesús Pérez Ramos.

El proyecto lleva el título: “Re-live games” y ha sido presentado por Francisco Sancho Ballesteros, alumno de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Productos Electrónicos, al que felicitamos por el éxito cosechado y le animamos a formar parte de una nueva generación de empresarios, tan necesarios en estos tiempos de crisis.

Se trata de un plan de empresa consistente en la elaboración, mantenimiento y desarrollo de un videojuego online llamado Reconquest, en el que pueden participar simultáneamente en tiempo real miles de jugadores. Aporta como innovación la posibilidad de elegir varias culturas en un mismo juego, en el que los participantes tendrán que fundar distintas ciudades (polis) en un entorno virtual ambientado principalmente en el imperio romano y egipcio.

Este premio tiene como finalidad estimular las vocaciones empresariales y fomentar el concepto de espíritu emprendedor y el autoempleo como salida profesional y está promovido por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Instituto Municipal de Empleo, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y la Dirección Provincial de Educación.

La entrega de premios se ha realizado el día 12 de mayo de 2011, en el Centro Cívico José Mª. Luelmo de Valladolid y ha estado presidida por Dña. Mª. Ángeles Porres Ortún, 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid acompañada por el Delegado Territorial de la Junta, el Vicepresidente 2º de la Cámara de Comercio y la Directora Provincial de educación.

La profesora tutora del trabajo Dña Mª. Jesús Pérez Ramos a participado con sus alumnos en cinco de las siete ediciones que lleva convocándose este premio con el siguiente resultado:

• 1ª Edicción (curso 2004-2005) 3º puesto
  • 2ª Edicción (curso 2005-2006) 1º y 2º puestos