LOGO NOS IMPULSA

Bachillerato de Investigación y Excelencia

en CC SS Y HH

ADMISIÓN CURSO 2024-25: MAPA DE ADSCRIPCIONESIcono Nuevo para las novedades

HEMOS CONSEGUIDO LA ACREDITACIÓN ERASMUS+ PARA LA ESO Y BACHILLERATO, PERIODO 2023-2027. Icono Nuevo para las novedades

EL IES LA MERCED es uno de los pocos institutos de Castilla y León que posee la doble ACREDITACIÓN ERASMUS+, esto nos va a permitir que desde el curso 2024-2025 podamos realizar movilidades, financiadas totalmente por Europa, con el alumnado  de nuestro centro que esté cursando la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Icono Nuevo para las novedades

ESO: miércoles 6 de marzo 17:30

BACHILLERATO: jueves 7 de marzo 17:30

FORMACIÓN PROFESIONAL: Por definir (mes de mayo)

SÚBETE A LA BICI CON LA MERCED - PROYECTO DE ACCIÓN AMBIENTAL

SOLICITA PLAZA PARA EL BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN EN SOCIALES Y HUMANIDADES, CURSO 2024-25 (a partir del 13 de marzo): INFORMACIÓN AQUÍ.Icono Nuevo para las novedades

CONOCE EL IES LA MERCED

PRESENTACIÓN DEL CENTRO EN ESTE ENLACE pinchar

SECCIÓN BILINGÜE

Anagrama sección bilingüe

TÍTULO ACOMP._4º ESO

BIE

Bachillerato Investigación/ Excelencia en CCSSyHH,

desde el curso 2015-2016

LOGO BILINGÜE HOMEPAGE

Sección bilingüe en Inglés

erasmusplus

PROGRAMAS ERASMUS+

ACREDITACIÓN ERASMUS+:

ESO-BACHILLERATO Y CICLOS

Releo plus

FP básica, Grados medios y superiores y cursos de especializacion

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: "DIGITALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO".  pinchar

infoeduca

¿Cómo acceder a Infoeduca? Pulse aquíUsuarios nuevos ¿Cómo darse alta? Pulse aquí.

Logo JCyL UE Aula Empresa

COFINANCIACIÓN POR EL FSE DE ENSEÑANZAS DE FP INICIAL
Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo - Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020

Del 01 septiembre 2021 al 31 agosto 2023.    Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo

Logo JCyL UE Aula Empresa

PROGRAMA AULA EMPRESA

LOGOS ATECA

AULA DE TECNOLOGÍA APLICADA

El I.E.S. La Merced dispone de un aula ATECA (Aula de Tecnología Aplicada) en la que se desarrollan diversas formas de aprendizaje activo y colaborativo mediante el empleo de tecnologías basadas en realidad virtual, pantallas interactivas, escaneado e impresión 3D, además de las propias del Ciclo Formativo que se imparte en este aula.

REDIMENSIONAMIENTO DE LA OFERTA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PCT-REDI22

ACTUACIONES FINANCIADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y POR LA UNIÓN EUROPEA NextGenerationEU

Estas actuaciones han sido realizadas para el redimensionamiento de la oferta profesional en los siguientes Ciclos Formativos y Cursos de Especialización:

Denominación CCFF/CURSO

CCFF/CURSO

CURSO ESCOLAR

Energías Renovables

CFGS 1º NUEVA OFERTA

Mantenimiento electromecánico (DUAL)

CFGS 1º NUEVA OFERTA

Digitalización del mantenimiento industrial

ESPECIALIZACION

ENERGÍAS RENOVABLES:

Una muestra del material adquirido por el I.E.S LA MERCED para el CFGS de Energías Renovables

Material Energías Renovables Redimensionamiento oferta

La automatización en las energías renovables es un pilar fundamental para el control y la supervisión

MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO Y DIGITALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL:

Curso: ROBÓTICA COLABORATIVA EN LA MERCED

Robot colaborativo para la integración en el Centro

IES LA MERCED

5 de diciembre de 2022 a las 16:00 horas

Aula AUT

“Actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - Next GenerationEU en el marco del Plan de Modernización de la FP: Redimensionamiento de la oferta de Formación Profesional”

La evolución en el sector industrial introdujo los robots como un elemento clave en la mejora de la productividad y del rendimiento de las empresas, pero la digitalización, la industria 4.0 y las Smart Factories están introduciendo los robots colaborativos (cobots), pensados para apoyar las labores humanas y mejorar los métodos de producción. Este curso permite a nuestros alumnos y alumnas de Mantenimiento Electromecánico, Mecatrónica Industrial y Digitalización del Mantenimiento acercarse a la realidad de las empresas con las colaboramos de forma habitual (Michelín, Industrias Maxi, Iveco, Renault...) y acercare a la industria 4.0.

ACCIONES DE FORMACIÓN, PERFECCIONAMIENTO Y MOVILIDAD DEL PROFESORADO DE

FORMACIÓN PROFESIONAL

FSE+ -PROF21-

CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y SUBESTACIONES ELÉCTRICAS.

IES LA MERCED-Valladolid

Del 2 de noviembre al 14 de diciembre de 2022

FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS

Esta actuación se encuentra financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, para la realización de acciones de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de formación profesional “PROF 2021”