OFERTA EDUCATIVA » Formación Profesional Básica
OFERTA EDUCATIVA
Formación Profesional Básica
Formación Profesional Básica. Electricidad y Electrónica

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

COMPETENCIA GENERAL

Las competencias profesionales, personales, sociales y las competencias para el aprendizaje permanente de este título son, entre otras, las que se relacionan a continuación:

• Montar canalizaciones y tubos en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.
  • Tender el cableado en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, aplicando las técnicas y procedimientos normalizados.
  • Montar equipos y otros elementos auxiliares de las instalaciones electrotécnicas en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.
  • Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones, de acuerdo a las necesidades de las mismas.
  • Realizar pruebas y verificaciones básicas, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, utilizando los instrumentos adecuados y el procedimiento establecido.
  • Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento y reparación de equipos y elementos instalaciones garantizando su funcionamiento. .

Al finalizar los estudios ¿qué puedo hacer?

Al finalizar los estudios se obtendrá el título Profesional Básico correspondiente, con valor académico y profesional y con validez en todo el territorio nacional.
También se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
El Título Profesional Básico permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Trabajar en:

• En el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.ç
  • Con cualificación profesional de Nivel 1, perfil de “Ayudante” que trabajará bajo las órdenes y la supervisión de un técnico superior, ejecutando operaciones básicas en instalaciones de ICT, sistemas de seguridad electrónica, redes de comunicación vía cable o vía radio, hogar digital, telefonía, sonido e imagen y sistemas informáticos, entre otros, así como operaciones de montaje y mantenimiento de las instalaciones eléctricas tradicionales en viviendas, edificios de viviendas, locales comerciales, pequeña industria, y en otros tipos de infraestructuras.

Seguir estudiando

• Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

• Operario de instalaciones eléctricas de baja tensión.
  • Ayudante de montador de antenas receptoras/ televisión satélites.
  • Ayudante de instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos.
  • Ayudante de instalador de equipos y sistemas de comunicación.
  • Ayudante de instalador reparador de instalaciones telefónicas.
  • Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica.
  • Operador de ensamblado de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Auxiliar de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Probador/ajustador de placas y equipos eléctricos y electrónicos.
  • Montador de componentes en placas de circuito impreso.
Logo canal Youtubepinchar

PLAN DE ESTUDIOS (2000 horas)

Electricidad y Electrónica -  ELE01B
Módulos profesionalesDuración