PROYECTOS DESTACADOS » La Cultura de la India en las Aulas de La Merced
PROYECTOS DESTACADOS
La Cultura de la India en las Aulas de La Merced
EL día 2 de diciembre de 2013, los alumnos de 2º y 1º ESO visitaron La Casa de la India.
Incluída en el proyecto: "La cultura de la India en las aulas de la Merced".
Se trata de conocer aspectos propios de la cultura india: su  religión ( a través de esculturas de algunos de sus dioses), sus casas, su lengua, su música, sus costumbres y su comida.
Los alumnos visitaron la biblioteca, el patio con la recreación de una casa india, conocieron algunas palabras en hindi, practicaron algunos pasos de danza tradicional india y de danza moderna (tipo bollywood), y degustaron un té especiado.

LA CULTURA DE LA INDIA

EN LAS AULAS DE LA MERCED

2012-13

2011-12

INTRODUCCIÓN

El Grupo de Trabajo “La Cultura de la India en las Aulas de la Merced” se constituyó a principios del curso 2011-2012, Ha realizado una serie de Actividades que han tenido una doble proyección: una proyección interna, más propiamentedidáctica, basada en la elaboración de Materiales Didácticos por parte de los Profesores/as implicados, que han desarrollado contenidos relacionados con la India, y una proyección externa, basada fundamentalmente en la colaboración prestada por la Casa de la India, aunque no de forma exclusiva. Además, muchas de estas actividades, tanto internas como externas han tenido como idioma vehicular el Inglés, de esa manera reforzamos el perfil de centro bilingüe del Instituto.

DEPARTAMENTOS IMPLICADOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS

II JORNADA DE LA INDIA JUNIO 2013