Bases concurso

Concurso Karibu Africa

KARIBU ÁFRICA

• Para poder participar en el concurso es necesario formar un grupo de 2 o 3 alumnas/os.
  • Las alumnas y alumnos de cada grupo no tienen que ser necesariamente del mismo grupo de clase.
  • Cada lunes, durante 3 semanas seguidas, se publicará a las 8:00h de la mañana en la página web del centro y en el tablón de anuncios de la entrada principal del instituto la prueba correspondiente a la semana.
  • Los grupos participantes tendrán de plazo para superar la prueba hasta las 13:45h del viernes de la semana en la que se ha publicado ésta.
  • La respuesta a la prueba debe enviarse por correo electrónico y en formato pdf a la dirección:

africa.lamerced@gmail.com

• Para “admitir” la respuesta entregada por los equipos participantes a las pruebas propuestas, se creará la Comisión de Personas Expertas en África del IES La Merced (CPEAM), formada por alumnado y profesorado voluntario.
  • En caso de que La Comisión de Personas Expertas en África del IES La Merced considere que la respuesta de un equipo a una prueba no es correcta, se lo hará saber y le dará el apoyo necesario para que pueda superar dicha prueba.
  • En caso de que dos equipos den la misma respuesta a la prueba, la CPEAM, informará al equipo que haya respondido más tarde para que modifique su respuesta y le ayudará a superar la prueba.
  • Las respuestas de cada grupo (una vez corregidas) se harán públicas, tanto en la cartelera del instituto como en la página web.
  • El último día antes de vacaciones celebraremos La Gran Gala: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO DE ÁFRICA? En la que cada grupo de alumnado que ha participado en el concurso hará una pregunta al público que verse sobre lo aprendido en el transcurso del concurso, y también se repartirán premio entre las personas que contesten bien y en la mayor brevedad….

CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS PARTICIPANTES

1. Cada grupo estará constituido por un total de 2 o 3 personas, que no tienen que ser necesariamente del mismo grupo de clase.
  2. Cada grupo debe de ponerse un nombre. Este nombre tiene que estar sacado de una leyenda o mito de cualquier cultura africana y, preferentemente, en un idioma africano.
  3. Cada grupo tiene que tener una música africana como himno
  4. Cada grupo tiene que tener una imagen que haga referencia a África y que le sirva como distintivo.

Por ejemplo:

Nombre del equipo: Mulukú (Breve explicación: leyenda muy extendida en el continente africano sobre el origen de la humanidad).

Himno: Nana “Olelé” (la Canción que han aprendido con Asun)

Imagen:

PREMIOS:

• Todas las personas participantes recibirán un premio por su contribución a la mejoría del conocimiento de África de la comunidad educativa.
  • Habrá dos premios a la mejor presentación del grupo (nombre, imagen e himno).
  • Habrá un premio correspondiente a cada prueba.

• FECHA LÍMITE CONSTITUCIÓN EQUPIPOS: JUEVES 12 DE MAYO
  • INSCRIPCIÓN: mandar un correo electrónico indicando el nombre de cada alumna/o y su grupo a:

africa.lamerced@gmail.com

En caso de tener algún problema técnico se dará esta información por escrito o a Marcos (jefatura de estudios) o a Elena (Dep. Electricidad).