Carlos Díez Poza alumno de 2º de bachillerato del IES La Merced, primer clasificado en la fase local de la XXIV olimpiada de Química distrito Universidad de Valladolid

Carlos Díez Poza ha resultado primer clasificado de la XXIV Olimpiada de Química por el distrito UVA que engloba los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

A las pruebas de la fase local, que se realizaron el 26 de febrero de 2011, se presentaron 167 alumnos de los campus de Palencia, Segovia y Soria.

El acto de entrega de premios se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias el 10 de marzo de 2011, presidido por el Decano de la facultad de Ciencias y con la asistencia de distintos representantes Institucionales. En dicho acto se hizo entrega de los premios correspondientes a alumnos clasificados, centros y profesores. Carlos Díez Poza como ganador de la fase local recibió una placa, un diploma y 380€.

Carlos Díez Poza representará al Distrito de la Universidad de Valladolid en la XXIV NACIONAL DE QUÍMICA que se celebrará en Valencia del 29 de Abril al 1 de Mayo.

La Olimpiada Nacional de Química es un acontecimiento de carácter anual organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química, en la que participan los alumnos de segundo de bachillerato y que tiene como objetivo estimular el interés por la Química.

Carlos Quimica

Fase Local. Valladolid